Donde se vota es aquí en Hidalgo, no allá en CDMX: Israel Félix

Sobre la coalición anunciada esta mañana el presidente municipal dijo: “Escuché hablar a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, pero no a los estatales”.

Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, se refirió al anuncio de coalición partidista hecho este día desde las cúpulas nacionales y si bien lo consideró como bueno, expresó creer que lo más significativo es lo que pasa en el estado.

Donde se vota es aquí (Hidalgo) y no allá (Ciudad de México), señaló este día ante medios de comunicación en un evento inaugural en La Providencia; asimismo, añadió que desde lo estatal aún no se reciben noticias de las dirigencias.

Aunque confió en que los anuncios al respecto se den en los próximos días: “Escuché hablar a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, pero no a los estatales. No los hemos escuchado”, señaló el edil.

 

Sea cual sea candidato habrá unidad

Al ser cuestionado que sin importar quién sea designado para figurar en las boletas aun así habría unidad, Félix Soto reviró que sí “y así debe ser”, pero señaló algunos criterios para ello: proceso transparente, equitativo y justo para sumarse.

Sin embargo, acotó que de ocurrir lo contrario entonces como cualquier otra persona que pueda tener alguna inconformidad también la expresará en su momento, dijo ante medios de comunicación tras el evento protocolario.

 

Revira a PRD

Asimismo, reviró a las declaraciones que hiciera el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco de Jesús López Sánchez, sobre que se percibía un PRI de Félix Soto y otro de Carolina Viggiano Austria.

Le expresó que, si se fuera en coalición partidista, como ya fue confirmado hoy desde lo nacional, el regente del sol azteca ayude con los suyos y “de los nuestros nosotros nos encargamos”.

 

Plática con Carolina Viggiano fue para asentar unidad

Por otra parte, al cuestionarle sobre qué trató en la plática que sostuviera con la diputada federal Viggiano Austria, el edil mineralreformense enunció que se ciñeron a la unidad que debe tenerse y que los hará fuertes “como siempre ha sido el PRI”.

No obstante, manifestó que no hubo acuerdos o puede haberlos entre ambos sobre si va ella, él u otros a la candidatura: “Yo podría decir soy el mejor, pero más bien es que lo diga la gente, pues es cuestión de opinión, de la estructura y simpatizantes”.

 

Desea suerte a Francisco Berganza

Finalmente, sobre su opinión ante las acciones del exdiputado Francisco Xavier Berganza Escorza consideró que estuvo bien, pues cada quien participa como puede o se le dan la circunstancias y espera se le den bien a él y camine según lo que ha hecho.

Aunque también acotó creer que se debe trabajar y dar resultados tal como lo ha hecho hasta el momento y lo hizo hoy en la tarde con la apertura de una unidad básica de rehabilitación en La Providencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon