Supera el festival Los Colores de la Muerte expectativas en Tula

El 70% de los comerciantes que participaron habían sido afectados por las inundaciones en septiembre.

La alcaldía de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, manifestó que en el festival Los Colores de la Muerte, que tuvo como objetivos impulsar la recuperación económica por la pandemia de covid-19 y por las inundaciones de septiembre; brindar actividades de recreación a los pobladores, y fomentar las costumbres y tradiciones locales, se superaron las expectativas de participación social.

Ofrecieron sus productos en un bazar 68 comerciantes; de ellos, el 70% había sido afectado por el desbordamiento del río, el pasado 6 de septiembre. Otras actividades fueron talleres de telar de cintura, de pintura, de guitarra y de danza; una verbena popular; la presentación de bandas musicales y dancísticas; concursos de disfraces; una muestra de ofrenda prehispánica, y una exposición de pintura al óleo. 

La antigua estación del ferrocarril, el mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, el tianguis, la Plaza del Taco, la Plaza de las Artesanías, la catedral, el teatro al aire libre y el andador turístico Quetzalcóatl fueron los puntos que albergaron las actividades, con la participación de miles de familias provenientes de diversos puntos del municipio, dio a conocer la alcaldía.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon