Supera Tepeji riesgo por fuga de gas: Salvador Jiménez

El alcalde de Tepeji informó que ya fue controlada la fuga de la toma clandestina y que los 227 habitantes evacuados ya podían volver a sus hogares, mientras que la autopista México-Querétaro también estaba autorizada para volver a tener circulación.

Luego de varias horas de alerta por una fuga de gas LP producto de una toma clandestina, el edil de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, informó esta mañana que ya fue controlada la situación.

Atribuyó lo anterior a un trabajo coordinado y técnico con diferentes niveles de gobierno e instancias como Petróleos Mexicanos (Pemex): “Terminó bien (la situación) y se está fuera de riesgo”, expresó.

Ante la evacuación de la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo donde la “ordeña” se salió de control a las 23 horas de ayer, el Ejecutivo local reconoció a la población su actuar y la forma en cómo se condujo en el desalojo preventivo.

Al respecto, informó que los 227 habitantes ya podían volver a sus hogares, mientras que la autopista México-Querétaro también estaba autorizada para volver a tener circulación luego de ser cerrada para evitar flamazos por una nube de gas LP.

Tras lo anterior, agradeció las acciones coordinadas como de Pemex y su personal, así como el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses a través de César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo.

Destacó que sin duda fue a través del trabajo conjunto como pudo lograrse una atención pronta a la población para salvaguardar su integridad. Además de que con apoyo de profesionales de forma rápida logró sellarse la fuga.

 

Pemex

Por su parte, el director de la división Logística de Pemex, Javier Emiliano González del Villar, añadió en una transmisión conjunta que el riesgo ya estaba controlado luego de que se sellara la toma clandestina que originó la emergencia.

Sin embargo, añadió que realizaban trabajos de excavación en la zona cero para descartar más riesgos; además de señalar que correspondería a las tareas de Protección Civil (PC) local, Guardia Nacional (GN) y ayuntamientos autorizar los regresos poblacionales.

Finalmente, dijo que no había desabasto del combustible gas LP ni peligro en la infraestructura ante la situación, donde resaltó un actuar rápido.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon