El lunes, otros cinco municipios de Hidalgo retoman clases presenciales: SEPH

Los municipios que regresan a clases presenciales son Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán. SSH señala que este regreso será de manera responsable, gradual y voluntario.

Desde el lunes, otros cinco municipios se sumarán a los 15 que ya realizan clases presenciales en la entidad, ello luego de análisis epidemiológicos que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y tras reuniones del consejo estatal en la materia, hecho que fue resaltado será de manera responsable, gradual y voluntaria.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), las regiones que próximamente volverán a las aulas son: Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán, donde coexisten 426 escuelas que en conjunto atienden a 19 mil 213 estudiantes.

Con trabajo coordinado y articulado entre SEPH y SSH se da puntual seguimiento con reuniones diarias donde se analizan las condiciones epidemiológicas por municipio y se determinó un plan a seguir para la reapertura”, asentó el desplegado, al acotar que no es un retorno generalizado.

Sino que se trata de una acción gradual, cauta, planificada y basada en nueve intervenciones claves definidas en conjunto para salvaguardar la salud de la comunidad académica y de la población, expresaron autoridades.

Actualmente, Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica y San Agustín Metzquititlán permiten el acceso de escolares a sus planteles bajo un estricto protocolo sanitario y tras el lunes serían 20.

En Pachuca, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 222 decidió que su alumnado del quinto semestre volviera a las aulas, sin embargo, autoridades estatales expresaron que ello no dependía de su jurisdicción y que más bien era la parte federal la que quizá autorizó el regreso.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon