“Sus renuncias se van al bote de la basura”: ‘Alito’

“Hoy está renunciando a su militancia, porque sabe que el partido, por Estatuto, se la puede retirar y se lleva con él a sus fieles, que son siete u ocho personas”.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló en conferencia de prensa sobre las renuncias que presentó la dirigencia estatal en Hidalgo y de los 8 diputados locales en consecuencia de la dimisión del ex gobernador Omar Fayad, y rechazó que se trate de una desbandada.

“Todos los que se van ya no estaban, todas esas renuncias se van directo al bote de la basura porque nunca estuvieron. (…) Esos que renunciaron al PRI, él los puso. No ayudaron, estaban al servicio del gobierno”, puntualizó.

El también diputado federal del tricolor sostuvo que Fayad se mostró complaciente y cercano con el gobierno federal y en la pasada elección por la gubernatura “abandonó por completo a nuestra candidata Carolina Viggiano y entregó el estado”.

“Hoy está renunciando a su militancia, porque sabe que el partido, por Estatuto, se la puede retirar y se lleva con él a sus fieles, que son siete u ocho personas. De ninguna manera podemos hablar de una desbandada”, puntualizó.

El líder tricolor sostuvo que “en el PRI siempre seremos respetuosos y tolerantes con la pluralidad, pero nunca aceptaremos la deslealtad. Mejor fuera que contaminando la unidad del partido”, aseveró.