¿Te ha tocado? Denuncian a Grúas ANG por abusivos

La empresa de grúas federales ANG habría cuadruplicado costos; ya tiene denuncia ante Profeco.

Luego de una denuncia por cobros excesivos en el arrastre de una unidad de pasajeros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió, junto con personal de la Guardia Nacional, a notificar a la empresa Grúas ANG sobre esta denuncia y realizó supervisión del inmueble ubicado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Durante la visita, el denunciante, en su calidad de representante legal de Choferes Unidos de Hidalgo, informó que el pasado 22 de marzo una de sus unidades (autobús urbano) con capacidad para 27 pasajeros, cayó a una cuneta en el acotamiento de la carretera Pachuca-Tulancingo.

Esto motivó el arribo de una grúa para la incorporación de la unidad a la cinta asfáltica, pero el cobro por este servicio llegó a los 98 mil pesos, cuando el precio regular es de alrededor de 22 mil pesos; es decir, el precio se cuadruplicó.

Ante la situación, la empresa transportista interpuso una queja ante Profeco, que procedió, y de la cual se le enteró a la empresa Grúas ANG, cuyo personal, al ser sorprendido por la llegada de los agentes de la Guardia Nacional, cerró sus puertas, pero posteriormente recibió la notificación.

A decir de Italia Almeida, representante de la Profeco en Hidalgo, no es la primera ocasión en que se denuncia esta empresa y durante la inspección se percataron que no cumple con requisitos esenciales como: exhibición del nombre de la empresa, la razón social, tampoco las tarifas por tipo de servicios que se ofrecen.

Apenas el 22 de febrero pasado, la Conatram Hidalgo se quejó de los excesivos costos de las grúas en carreteras federales, pues incluso por tráiler llegan a los 300 mil pesos por un arrastre entre Hidalgo y Tlaxcala y Querétaro.

Ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se manifestaron agremiados a la organización y exigieron la publicación en el Diario Oficial de la Federación del reglamento de grúas concesionarias, y que desde cuatros años atrás está pendiente.

En este sentido, el personal directivo de la SICT en la entidad informó que las empresas de grúas tienen un rol y se van turnando en tramos y zonas federales para prestar el servicio.


ARCHIVADO EN:
,