TEATRO EN ESCUELAS. Seguridad Pública fomenta en niños cultura de la prevención

Redacción

 

Durante todo el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó una serie de actividades para promover la formación de conciencia preventiva en niños de preescolar y primaria. Para tal efecto, la dependencia mantiene programas de teatro y pantomima que durante los 12 meses pasados impactaron en más de 74 mil estudiantes.

Uno de los participantes en este programa es el actor Luis Alberto Melo Orozco, creador del “Mimo Nanay”, que llegó a más de 80 municipios hidalguenses a través de 287 presentaciones durante el año pasado.

Este personaje busca crear conciencia de los pequeños de preescolar y primaria, para que aprendan a identificar riesgos que en años posteriores se podrían convertir en problemas de consumo de drogas, violencia y bullying, por ejemplo.

En el caso de los estudiantes de secundaria y bachillerato, la SSPH también ofrece otras puestas en escena que buscan regresar a la diversión, imaginar y aceptar las buenas prácticas preventivas como parte de la vida.

Melo Orozco refirió que “si después de ser espectador el pequeño no quiere repetir la misma historia, es el mejor resultado que puede obtenerse”.