TEEH desestima dos peticiones de apercibimientos por propaganda en comicios 2021

Luego de más de un mes de las elecciones, el tribunal electoral estatal aún sigue recibiendo peticiones para apercibir a partidos.

Luego de más de un mes de las elecciones del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) aún sigue recibiendo peticiones para apercibir a partidos políticos que supuestamente cometieron diversas violaciones, como las relativas a la propaganda y su colocación en sitios prohibidos.

No obstante, el órgano estatal desestimó este día dos procedimientos especiales sancionadores (PES) formulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno más por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los que se acusaron mutuamente y a un servidor público y ayuntamiento.

Respecto a las carpetas ingresadas por la fracción tricolor, en una (TEEH-PES-041/2021) señaló a la otrora abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, María de la Luz Rubio González, y a Pachuca por permitir poner lonas en un parque de la colonia Felipe Ángeles; mientras que en una segunda (TEEH-ES-058/2021) involucró al contralor de Acatlán por publicar en Facebook en tiempos de veda.

No obstante, los magistrados ponentes Leodegario Hernández Cortez y Manuel Alberto Cruz Martínez solo comprobaron el primer hecho pero no pudieron precisar a un culpable al ser insuficientes las pruebas aportadas; mientras que del segundo se comprobó que los post no tenían ninguna relación gubernamental.

Finalmente, el partido guinda acusó que el PRI puso elementos proselitistas en equipamiento urbano y árboles en Acaxochitlán, pero aunque aportó ocho fotografías estas no fueron capaces de demostrar la presunta violación.

Finalmente, Hernández Cortez también desestimó un juicio para la protección de los derechos político-electorales ingresado por Anel Carranza Bautista en lengua náhuatl, mismo que fue traducido pero carecía de firma de la peticionante, hecho que es requisito primordial para su ingreso y desahogo en el pleno.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon