Una hora más, piden bares de Hidalgo a autoridades

Francisco Javier Zavala también señala que quieren evitar situaciones pasadas con establecimientos clandestinos o reuniones en casas, donde no se respetan las disposiciones de bioseguridad.

Tras las nuevas medidas restrictivas que implementara el ayuntamiento de Pachuca, en primera instancia, y luego el gobierno de Hidalgo y que citan, entre otras, un cierre general a las 20 horas, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Francisco Javier Zavala Ramírez, adelantó que buscarán ampliar dicho lapso aunque sea un poco.

Ello, pues en entrevista con Effetá expresó que no les rinde el tiempo para vender, “es como si no pasara nada en algunos giros comerciales y para un bar es catastrófico”, pues explicó que la salida de muchos trabajadores ronda las 16 y 18 horas y si deciden trasladarse a un establecimiento pierden otra hora “y no conviene ir”, añadió.

Por lo que, dijo, están en pláticas con diversas autoridades como las de salud para concretar una mayor flexibilidad, aunque no pudo precisar cuál sería la meta a buscar, “ya que con que sea solo una hora está bien; una hora sería oro y nos permitía más tiempo de consumo”. Y es que compartió que a veces encuentran inconformidad en los comensales al tener que decirles que ya cerrarán.

Asimismo, también quieren evitar situaciones pasadas con establecimientos clandestinos o reuniones en casas de igual forma, donde no se respetan las disposiciones de bioseguridad.

 

Medidas causan alarma, pero son mejor

 

Por otra parte, al cuestionar a Zavala Ramírez sobre si fue lo mejor haber instaurado un horario reducido sin distingos de actividad, consideró que sí, pues se busca reducir la movilidad nocturna principalmente en la de los jóvenes para contrarrestar la cadena de contagios del coronavirus (Covid-19).

Aunque, dijo, que en la asociación hay alarma y preocupación no solo por la restricción dada el lunes, pues evitan sea algo “normal” abrir y cerrar por meses. “No es la primera vez que se hacen cosas en pandemia, nos ocupa y preocupa que se tomen las medidas adecuadas para evitar un cierre total como antes”.

No obstante, manifestó a nombre de su gremio su voluntad para colaborar y poner de su parte para acatar lo que se dicte; pues prefieren seguir abiertos y no sancionados al recordar sin mencionar nombres algunos negocios que desobedecieron y ahora están suspendidos.

Finalmente, añadió que en la misma mesa de diálogo para alargar su operatividad tratan lo necesario para evitar un cierre total como hace unos meses, donde dijo sería fatal tras haber dejado de percibir fondos y que los gastos siguieran corriendo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon