Tesla: sin anuncios para Hidalgo en el Día del Inversionista

¡No llegó el anuncio!, los hidalguenses tendremos que esperar para conocer sobre una posible llegada de inversiones de la empresa Tesla a la entidad.

Tesla celebró su Investor Day (Día del Inversionista) en el que, como su nombre lo indica, los socios pueden conocer su línea de producción más avanzada, discutir planes de expansión, asignación de capital, entre otras cosas.

Uno de los temas más esperados fue el anuncio oficial de la fábrica de vehículos eléctricos en México y, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se instalará en Nuevo León, fue confirmado por la empresa mediante la presentación de una imagen.

Gigafactory Mexico será el nombre de la nueva planta que Tesla construirá cerca de Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, mencionó entusiasmado este miércoles Elon Musk, líder de la compañía.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, Estados Unidos; Shanghai, China, y Berlín, Alemania.

¿PLANTA DE BATERÍAS PARA HIDALGO?

En Hidalgo hemos esperado este momento con muy altas expectativas; sin embargo, luego de semanas de misterio y especulaciones, no se brindaron mayores detalles sobre inversiones adicionales en el país.

No obstante, el presidente López Obrador reveló por la mañana que durante las conversaciones que tuvo con Elon Musk no sólo acordaron la instalación de la planta automotriz de la empresa Tesla en Nuevo León, sino también sobre la posible llegada a Hidalgo de una fábrica de baterías de la firma internacional.

“Escuchó mi planteamiento en general y no sólo tratamos el tema de la planta automotriz de Nuevo León y la necesidad que nos ayude ante la falta de agua, el compromiso que van a ayudar; hablamos también de otras opciones, hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías”.

AMLO comentó que el estado de Hidalgo tiene “mucho potencial” debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero además este factor se conjuga con las posibilidades de desarrollo industrial porque, dijo, en la entidad hay agua. “De todo el Valle de México, donde se dispone de agua es hacia Tula y Pachuca; se tiene un acuífero importante de agua y se tienen terrenos disponibles”, expresó.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca reiteró ayer el llamado a la mesura: “Nosotros debemos ser muy prudentes, cuidadosos, pero no estamos siendo ingenuos, estamos siendo muy agresivos en las propuestas que le hacemos a quienes desean generar riqueza, empleos, impuestos, mejor vida en la entidad”.


ARCHIVADO EN:
, , ,