Tizayuca, aún sin sustituto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 ya no contempla recursos para dicho subsidio.

Tizayuca aún no cuenta con los lineamientos de apoyo que sustituirán al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), luego que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 ya no contemplara recursos para dicho subsidio, explicó la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.

No obstante, al comentar que aunque les interesaría que hubiera otra vez una partida, dijo que se preparan para en caso de que no ocurra y, para ello, dijo, realizan acciones como optimización del gasto público, pues desde el ayuntamiento buscan no depender de fondos como el arriba mencionado.

Al lamentar el mal uso que se le dio en el pasado al esquema, ya que ejemplificó que en el municipio eran adquiridos uniformes para policías pero a un sobrecosto, agregó que hoy sostendrá un encuentro con autoridades para conocer el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), aunque no aclaró si ese será el sustituto del Fortaseg.

En ese sentido, explicó que ante el creciente aumento en el robo de automóviles deben replantear las acciones de inteligencia, ya que han detecto una nueva “preferencia” de unidades objetivo, pues explicó que antes los vehículos modernos eran los más sustraídos; además, refirió que complementarán lo anterior mediante el fortalecimiento de los módulos de vigilancia, que permitirán acortar el tiempo de respuesta a cualquier llamado de la ciudadanía.

 

NECESITA HASTA 6 MIL VACUNAS PARA ADULTOS MAYORES

Durante su conferencia de prensa semanal, en la que da resultados de sus acciones emprendidas, le fue cuestionado si ya hay fecha para el arribo de las dosis anticovid que permitan inmunizar a la población adulta mayor, no obstante, dijo que aún carece del dato, pero que tras una reunión con la Secretaría de Bienestar le comentaban que quizá en unos días.

Ante ello, recordó que preparan la cuestión logística para cuando les notifiquen la disponibilidad para el municipio, hecho en el que explicó que necesitarían 6 mil biológicos aproximadamente para abarcar a dicho sector, con una meta de mil 100 inmunizaciones cada 24 horas en cinco días.

No obstante, agregó que se sufre un desabasto del compuesto y no solo Tizayuca espera el arribo de remesas, sino otros más afectados; aunque subrayó que gracias a las acciones emprendidas desde el inicio de su mandato como la restricción de la movilidad no se han visto tan saturados y ahora pueden ofrecer una suficiencia hospitalaria más o menos fácil.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon