Toros de trapío

El equipo de Tijuana ha dado una buena pelea en el Harp Helú.

Una serie con aroma de playoff fue la que celebraron los Toros de Tijuana en el estadio Alfredo Harp Helú, donde los tres juegos se decidieron por una carrera, llevándose la serie la escuadra comandada por Omar Vizquel, por dos juegos a uno.

En el primer desafío, los escarlatas dejaron en el terreno a los Toros 5-4; pese a que Roberto Osuna falló en su intento de rescate, terminó llevándose la victoria. En el segundo, los Toros triunfaron por el mismo marcador, y en el tercero los bureles triunfaron por 1 a 0, con espléndida labor del veterano Horacio Ramírez, quien en ocho entradas apenas recibió tres sencillos.

Los fronterizos dejaron un buen sabor de boca, con un buen cuerpo de abridores encabezado por Joe Van Meter, 3-1 y 2.45;  Yoannis Quailia; Vidal Nuño, y el ya mencionado Ramírez. Su cerrador Fernando Rodney está entre los líderes de rescates, apuntalado por Jesús Pirela y Jake Sánchez.

A la ofensiva luce Leandro Castro, con .387 y 49 producidas, para ser el líder de la especialidad. Lo secunda Isaac Rodríguez, con .404 y 16 robos, para ser líder de ese departamento. Efrén Navarro ha logrado .355 y 22 producciones.

Acerca de los importados, Peter O’Brien encabeza el poder con 10 cuadrangulares, seguido por Junior Lake y el recién llegado Randall Crawford.

Los nacionales Luis Alfonso Cruz y Ricky Álvarez han quedado a deber, con tres palos de vuelta entera cada uno.

No conformes, los astados se reforzaron con el veterano Jorge el Chato Vázquez.

Así, pues, Tijuana seguirá peleando por estar en los primeros lugares.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon