Trabaja gabinete de Menchaca en prevención y gestión de riesgos para Hidalgo

En la mesa de trabajo, también se tocaron diversos puntos relacionados con la prevención  y gestión de riesgos para la temporada de lluvia.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con el propósito de construir la estrategia de prevención y gestión de riesgos en favor del pueblo hidalguense.

Ante el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri; el comandante de 18a Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, declaró que la prevención es un acto de corresponsabilidad, es de todos, no solamente de Protección Civil, municipio, o autoridades federales”.

Para cumplir con tal fin, dijo Olivares Reyna, se requiere de un esquema de solidaridad en el que se generen acciones de prevención y de mayor peso a fin de garantizar condiciones de seguridad a las familias hidalguenses, que es la indicación del gobernador Julio Menchaca.

A la reunión también asistieron los representantes de las Secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, de Salud, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el H. Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y la Central Estatal de Información, Investigación e Inteligencia (Ci3), se abordaron diferentes puntos relacionado con la prevención  y gestión de riesgos para la temporada de lluvia.

Durante el diálogo interdisciplinario en el que participaron representantes de la delegación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado, la Guardia Nacional, así como su Sección de Seguridad a Vías de Comunicación, el Centro SICT Hidalgo, el Centro Nacional de Inteligencia, así como la Dirección local de la Conagua Hidalgo, se explicó que durante estos circuitos de apoyo se fortalecerá el trabajo de prevención de los municipios.

Finalmente, se reiteró que se mantendrán distintos puntos sobre la mesa, en la que la estrecha colaboración con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, será crucial para responder a las necesidades de la población en tiempo y forma.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon