Trabajo, escudo protector de Omar Fayad

MARTHA SÁENZ

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, agradeció la presencia y trabajo del gobernador a nombre de la población de la región. En medio de porras y aplausos Omar Fayad Meneses (OFM)  fue bienvenido para inaugurar la obra del puente de Teocalco, cuya inversión asciende a 107 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Ventura Meneses Arrieta, resaltó los beneficios de la obra inaugurada y habló del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, a través del cual se han gestionado millones de pesos para acercar la energía eléctrica a la población hidalguense.

Los presidentes municipales de Tlaxcoapan, Ajacuba, Atitalaquia, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, felicitaron al gobernador por la magna obra inaugurada, resaltando la importancia del trabajo en equipo y su disposición para trabajar en conjunto a la visión ejecutiva.

Sin duda, la participación estelar fue la del mandatario, quien agradeció la presencia de las distintas autoridades, para después relatar amenamente cómo ha monitoreado personalmente todas las obras pendientes que recibió al inicio de su sexenio y, con la sensibilidad que lo caracteriza, señaló la importancia fundamental de la ciudadanía como eje en todas las políticas públicas, como las que engloban la construcción de obras.

OFM reconoció el trabajo en conjunto que ha realizado con legisladores federales, locales y presidentes municipales; explicó al auditorio los problemas técnicos derivados de las obras, y con su característico humor comparó los inconvenientes con una suegra, arrancando carcajadas a los presentes.

En cuanto a la etapa histórica que viene para México, señaló que su responsabilidad es como gobierno para trabajar con todas las expresiones políticas, esperando que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gobierne parejo, situación por la que no caerá en el juego de declaraciones de sus homólogos en otros estados.

Señaló tres ejes para trabajar con el futuro presidente de México: ayuda  federal para terminar obras, porque su compromiso como gobernador es terminar todas las acciones inconclusas; el mantenimiento a la infraestructura que ya se tiene considerado dentro de la propuesta de presupuesto que se está trabajando; y las obras de modernidad, entre las que se proyecta el sincrotrón, cuya importancia abarca diferentes ramas de ciencia e industria, y que de aprobarlo AMLO, OFM estaría donando 40 hectáreas, pero recalcó que sin miras egoístas, “es más, que si quiere se lo lleve a Tabasco, pero igual se le ayuda”. Sin rodeos y como siempre, no dudó en trabajar en conjunto por el bienestar del país.

El gobernador aseguró que no han faltado quienes cuestionen el presupuesto a gastar en ciencia, mientras en Hidalgo hay gente que se muere de hambre, tal vez algunos morenistas sintieron una piedrita llegar a sus pies.

Hizo referencia a otra de las inversiones millonarias que llega a la entidad: el parque de diversiones en Tepeji del Río, mientras descartaba la idea de que sea un balneario,  como lo han llamado todos aquellos que quieren echar carbón al fuego; afirmó que no regaló el terreno a la empresa, aprovechando para lanzar una fuerte crítica a la tramitología para generar inversiones.

OFM no perdió oportunidad para defender la millonaria inversión del Grupo Modelo, cuyo terreno tampoco regaló, además recordó que la anterior administración estatal anunció la llegada de la BMW, la cual nunca llegó por falta de buenos oficios.

Cerró con un mensaje claro y fuerte: Hidalgo saldrá adelante en la medida que se genere inversión, pidiendo apoyo a diputados locales, federales y alcaldes para seguir trayendo presupuesto a la entidad, es decir, en un evento explicó muchas de las grillas que habían caído sobre él.







Right Menu Icon