Tragedia de peregrinos que iban a ver al Señor de Chalma, hay 19 muertos

Joquicingo, Estado de México. Un autobús de servicio turístico chocó esta mañana contra un casa en la carretera Joquicingo- Malinalco, lo que provocó el fallecimiento de 19 personas y 32 lesionados; las víctimas eran peregrinos de Michoacán y se dirigían al Santuario de Chalma.

 

 

Reportes oficiales refieren que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:15 horas, en una curva con pendiente de la comunidad El Guarda, donde aparentemente el operador habría presentado una falla en los frenos que ocasionó que se  impactara contra una vivienda particular, donde había dos personas, pero no resultaron heridas.

 

 

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región; no obstante, seis de ellas fueron canalizadas por helicópteros del Grupo Relámpagos al Hospital Adolfo López Mateos.

Las personas que murieron son 12 mujeres y 7 hombres, de los cuales, 13 se encontraban en el interior del autobús y 6 al exterior.

Once de los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tenancingo y 8 al Semefo de Tenango.

Eran peregrinos de Sahuayo Michoacán

Información oficial señaló que la unidad de turismo partió del estado de Michoacán con los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma, en Ocuilan, Estado de México.

Vía no apta para unidades pesadas

De acuerdo con los habitantes y las autoridades, la vialidad Joquicingo Malinalco no es apta para la circulación de transporte de carga y de transporte de pasajeros, ya que en esta pendiente han ocurrido tres accidentes similares.

FUENTE: mvt.com.mx