Transparenta Contraloría de Mineral de La Reforma el manejo de los recursos

Una ventanilla de atención ciudadana, buzones de quejas y el Comité Ciudadano de Auditoría Financiera son parte de las acciones.

Enna Karell Barrera Alarcón, contralora de Mineral de la Reforma, en entrevista en el programa radiofónico Al Aire, de Radio y Televisión de Hidalgo, explicó que la dependencia a su cargo tiene una política de puertas abiertas a la ciudadanía y prevención de irregularidades, tal como lo ha indicado el alcalde Israel Félix Soto.

Uno de los principales objetivos de la contraloría, dijo Barrera Alarcón, es erradicar la corrupción; para ello, afirmó, es indispensable la participación de la sociedad. Con base en lo anterior, se establecieron una ventanilla de atención, un buzón de quejas digital y 15 buzones físicos en el municipio, lo cual posibilita la recepción de las demandas populares.

Para vigilar la correcta aplicación de los recursos, informó Karell Barrera, se integrará el Comité Ciudadano de Auditoría Financiera, cuyos integrantes serán cinco personas sin cargos públicos, que cumplan con el perfil profesional requerido. La importancia de esta inclusión radica en que, precisamente, en beneficio de la sociedad en general es como se deben utilizar los recursos, dijo la contralora. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon