Tras detención de policías, Progreso asegura operación normal de Seguridad Pública

La administración municipal señaló que los comandantes de turno asumieron la operación de la corporación y que existe coordinación con autoridades estatales para reforzar vigilancia y atención en el municipio.

El gobierno municipal de Progreso de Obregón informó que, tras la detención de nueve agentes de la localidad, la Dirección de Seguridad Pública continúa prestando sus servicios de manera regular, con la finalidad de garantizar la atención y seguridad de la población.

Mediante un comunicado oficial, la administración indicó que cada comandante de turno asumió la responsabilidad operativa durante sus respectivas jornadas, con el objetivo de mantener la atención y funcionamiento de la corporación mientras se atiende la situación.

Asimismo, detalló que actualmente existe coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y atención en beneficio de las y los habitantes del municipio.

El ayuntamiento añadió que ya analiza y estructura nuevas líneas de acción para fortalecer el funcionamiento del área de seguridad pública, mismas que serán dadas a conocer oportunamente a la ciudadanía.

La situación en Progreso de Obregón ocurre tras la detención de nueve policías municipales, investigados por su presunta participación en la muerte de un hombre el pasado 10 de mayo, luego de una detención realizada por la corporación.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el cuerpo fue localizado en Jagüey Blanco, en Mixquiahuala de Juárez, y una segunda persona también fue agredida pero logró huir.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *