Tras fuerte lluvia, Raúl Camacho recorre colonia

Luego de la fuerte lluvia que se registró en algunas zonas del municipio de Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl Camacho Baños supervisó las labores de las direcciones de servicios municipales y protección civil, el sistema DIF local, así como de seguridad pública y obras públicas en el fraccionamiento Don Pablo.

En esa unidad habitacional, Camacho Baños encabezó la reunión entre residentes del lugar y el representante legal de la constructora encargada del fraccionamiento, para establecer propuestas que ofrezcan soluciones reales a los constantes problemas de inundación.

Los trabajos más importantes realizados por el gobierno municipal son la limpieza en la Avenida Don Pablo, consistente en el retiro del lodo y el lavado de la calle, banquetas y guarniciones, con la participación de una cuadrilla de 20 personas que se sumaron a las actividades de limpieza a todo lo largo del Bulevar Don Pablo.

Asimismo, tres viviendas que se vieron afectadas por el escurrimiento de lodo proveniente de una parcela localizada a espaldas de las casas, fueron apoyadas por el equipo de intendencia, con lavado de pisos en sus habitaciones y áreas en general de las viviendas.

Se realizaron trabajos para poder despejar de maleza y lodo, la alcantarilla a través de la cual se desfoga el agua en la rejilla pluvial en la entrada del fraccionamiento y un sondeo de las líneas de drenaje existentes a lo largo del bulevar Don Pablo y de las rejillas pluviales apoyados de máquinas vactor y retroexcavadora.