Tras revés de la Corte a consultas, llama gobernador a diputados a “ponerse a estudiar”

El mandatario estatal se dijo “muy contento” por el respaldo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las reformas electorales que él propuso desde el Ejecutivo.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se dijo “muy contento” por el respaldo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las reformas electorales que propuso desde el Ejecutivo, no así lo relacionado con las indígenas y de diversidad sexual realizadas por el Congreso de Hidalgo.

“La Corte dio la razón en todo lo que propuse como gobernador, y en el caso de los legisladores, con todo respeto les habíamos comentado que era difícil que avanzaran las cuestiones porque no se llevó a cabo como lo señala la ley, de la reforma indígena y de la diversidad sexual, pero bueno el derecho de los legisladores es presentar sus iniciativas, ahí la invitación a que hay que ponerse a estudiar muy fuerte”, expresó el mandatario.

Asimismo, recordó algunas de las bondades de las iniciativas aprobadas, entre las cuales destacó el ahorro de recursos públicos, así como impedir que en un solo sexenio se realicen cinco procesos electorales, “porque esto retrasa y distrae; se está pensando más en la próxima elección que en el compromiso que se tiene de las administraciones municipales, de los legisladores”.

Con respecto al arranque de los comicios en la entidad en próximos días, Menchaca Salazar aseguró que la veda electoral será respetada, sin embargo, recalcó que esto no significa que se deje de trabajar, ni de apoyar a los sectores que así lo requieren.

Por el contrario, manifestó, el ritmo de trabajo se mantendrá e incluso se incrementará porque existen muchos compromisos por cumplir, por lo que sólo se dejarán de difundir las acciones.

“La veda electoral no significa que dejemos de trabajar, va a ser en marzo y abril cuando se va a dejar de publicar qué estamos haciendo, pero el ritmo será intenso, tenemos muchos compromisos de obra pública en los 84 municipios, en fin, programas sociales que se adecuarán para no alterar lo que dispone la ley”, recalcó.