Tres reclusos de la cárcel de Pachuca obtienen licenciatura

Los tres estudiantes esperando a recibir su título.

Se llevó a cabo la entrega de tres títulos a graduados de la Licenciatura en Administración en el Cereso de Pachuca, como parte de la labor de reinserción social de las personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario de Hidalgo.

Los ahora egresados –quienes se encuentran cumpliendo penas por razones distintas– recibieron formación en la modalidad de educación a distancia en nivel superior del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Olivia Meneses, titular del área técnica del Centro de Readaptación Social de Pachuca, agradeció el apoyo que brindan las autoridades estatales, educativas y la Subsecretaría de Reinserción Social, que dirige Laura Talamantes, para hacer de este proyecto una realidad y con ello preparar mejores ciudadanos.

 

Hidalgo les ofrece una segunda oportunidad a los reclusos

Meneses explicó que la mayoría de personas que ingresa al centro penitenciario lo hace con una deserción escolar, por lo que el primer reto es poderles insertar de nuevo a actividades escolares, sumado a que deben de cumplir con cinco ejes de reinserción que marca la Ley de Ejecución Penal.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados para concluir sus estudios y manifestó que es deber del Estado trabajar en pro de la reinserción de manera integral e interinstitucional, en apego a la normatividad basada en derechos humanos, salud y educación, entre otros.


ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon