Trump derrota a los demócratas

TRUMP PARA RATO. El fallido intento de quitar a Donald Trump del poder en Estados Unidos solamente dejó en ridículo a los demócratas, pues el patán neoyorkino seguirá habitando la Casa Blanca.

El juicio político impulsado por los demócratas en contra de Donald Trump resultó un verdadero desastre para este partido, pues el resultado decapita la posibilidad de la alternancia de poder en la Casa Blanca, porque el neoyorkino habrá de reelegirse.

Pero, ¿qué ha hecho bien Donald Trump? Sin duda, la política del patán que no acepta tutelas hacia la potencia que se erige como número 1, al menos a nivel del peso bélico, ha creado una estela de bienestar para las elites del poder y un mayor consumo a los sectores medios del país, lo cual ha resultado en una miscelánea fiscal que ha puesto el paraíso terrenal a costa de deuda pública y externa, pero con la ilusión de que esto se revertirá en estabilidad perenne.

Por su parte, la política antiinmigrante sumada al intervencionismo en Siria y la disputa con China y Rusia por los mercados internacionales, ha causado un efecto de bravuconería e insolencia nunca antes visto que tiene contento al sector blanco de Estados Unidos, construyendo una nueva era de “guerra fría” que tiene muchos frentes, no sólo los de índole comercial y político.

En este escenario, el fracaso de los demócratas en el juicio político propicia el mayor de los ridículos que hayan experimentado, fortalece a Trump en popularidad y capital político, enclaustra a Bernie Sanders y a Joe Biden, y traza el camino hacia una aplastante victoria en la reelección del patán neoyorquino.

La Casa Blanca seguirá siendo el aposento de Trump y la política de Estados Unidos frente a sus rivales internacionales continuará en esta estela de golpeteo y amedrentamiento, donde la supremacía norteamericana se tratará de imponer, como de costumbre, por el poder de las armas a costa de atacar a pueblos débiles.

Los frentes posibles siguen siendo Irán, Irak y Siria, pero no olvidemos que para la administración Trump, Venezuela y el gobierno de Maduro es una tarea pendiente, que seguramente nos marcará este 2020.

Consultoría Política y lectura de Tarot: [email protected]

Citas: 7711004765

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.







Right Menu Icon