Tula asume el Reto 100 días para resolver casos de violencia y robo

Actualmente, en 100 días solamente se resuelven 7.3 casos de violencia familiar y 10.2 carpetas de investigación de robo; con el reto se busca aumentar en mil 270% y 900% la efectividad respectiva.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, anunció el Reto 100 días Tula, para resolver casos denunciados de violencia familiar y robo en el municipio.

El alcalde señaló que el reto es un proyecto de colaboración entre los responsables del sistema de seguridad y justicia en los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

Los dos temas que más afectan al municipio son violencia familiar y robo, mencionó Tapia Benítez, y señaló que, acerca de violencia, actualmente, en 100 días solamente se resuelven 7.3 casos de los denunciados; en el tema del robo, en el mismo periodo se resuelven 10.2 carpetas de investigación.

En el reto consiste en que se puedan resolver, en 100 días, 100 casos denunciados en materia de violencia familiar: aumentar en mil 270% la efectividad en la respuesta a la sociedad. En el caso del robo, la meta es resolver 102 casos denunciados, un 900%.

Este modelo se implementa por primera vez en Hidalgo y el alcalde de Tula afirmó que, para cumplirlo, es necesaria la voluntad e incorruptibilidad de los ciudadanos.

Johnny M. Barrera, inspector jefe de la Guardia Nacional en la coordinación Hidalgo 1, añadió que, desde julio de 2019, hacen presencia en el municipio para fortalecer la seguridad.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon