Tula construirá tres plantas potabilizadoras y dos desgasificadoras

San Miguel de las Piedras, Santa María Michimaltongo, Santa Ana Ahuehuepan y San Francisco Bojay colonia serán las comunidades beneficiadas.

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, realizó una gira de trabajo para anunciar la construcción de tres plantas potabilizadoras y dos desgasificadoras en cuatro comunidades cercanas a la presa Endhó.

Se inaugurarán plantas potabilizadoras en los pozos de agua de las localidades de San Miguel de las Piedras, Santa María Michimaltongo y Santa Ana Ahuehuepan; en el pozo de Santa María Michimaltongo y San Francisco Bojay colonia serán establecidas plantas desgasificadoras.

Las plantas desgasificadoras cuentan con un equipo que, a través de una torre, extrae el gas, para que un cárcamo reciba el agua desgasificada que, más tarde, será potabilizada.

Las plantas potabilizadoras tienen un mezclador estático, donde se incorporan las sustancias y reactivos químicos para la coagulación y oxidación de los contaminantes, los cuales son retirados a base de filtración a presión.

Las labores tendrán, en total, una inversión cercana a los 30 millones de pesos y se concluirán en el mes de marzo del año 2020, con el objetivo de otorgar una mejor calidad del agua a la población, a través de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado; la asociación Movimiento Social por la Tierra también ha colaborado para concretar estas obras.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon