Destaca Omar Fayad logros de Hidalgo en materia de salud

En los últimos años, la entidad ha avanzado 15 lugares en el ranking nacional de salud: del 21 al 6.

Durante su administración, el gobernador Omar Fayad ha encabezado un trabajo arduo que ha permitido que Hidalgo se coloque en el sexto lugar dentro del ranking nacional de salud, que representa un avance de 15 lugares, pues anteriormente la entidad se encontraba en el sitio número 21.

Este martes, en una jornada laboral con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo(SSH), el mandatario entregó reconocimientos a 621 servidores públicos y ayudas funcionales a personas en condiciones de vulnerabilidad, e inauguró y supervisó los centros de salud de La Calera y Mineral del Monte, respectivamente.

En su mensaje a las y los servidores públicos, el mandatario agradeció su esfuerzo y compromiso; asimismo, adelantó que revisará los salarios que perciben y hará las gestiones necesarias para que cuenten con remuneraciones más dignas.

AYUDAS FUNCIONALES LLEGAN A 54 MUNICIPIOS

Omar Fayad entregó 615 ayudas funcionales a personas provenientes de 54 municipios; con una inversión de 2.8 millones de pesos se adquirieron bastones, auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, andaderas, muletas, lentes intraoculares, prótesis de rodilla y de cadera.

DOS NUEVAS UNIDADES MÓVILES

En otro momento del día de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de dos unidades móviles que fortalecerán la labor de las brigadas médicas que recorren las zonas más alejadas de Hidalgo. Las unidades cuentan con laboratorio, dos unidades dentales, área de cardiología/electrocardiograma, farmacia y oftalmología.

LA CALERA Y MINERAL DEL MONTE ESTRENAN CENTRO DE SALUD

Acompañado del secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, el gobernador se trasladó a La Calera, en Mineral de la Reforma, para inaugurar la sustitución del Centro de Salud, infraestructura a la que se destinaron poco más de 8 millones de pesos. Estas instalaciones están al servicio de 13 mil habitantes de 19 localidades.

Fayad Meneses aseguró que en este centro también se garantizará el personal y abasto de medicamentos, como ha sido el compromiso de su gobierno con las familias hidalguenses. Cuenta con consultorios generales, de estomatología, diabetes, estimulación temprana, somatometría, curaciones, inmunizaciones, hidratación oral, camas de recuperación, observación para hombres y mujeres, entre otras áreas.

Finalmente, en Mineral del Monte, el gobernador supervisó la construcción del Centro de Salud, obra que beneficiará a 7 mil 350 habitantes de 33 localidades, con una inversión ejercida hasta el momento de 13.7 mdp. Cabe resaltar que este espacio sustituirá al anterior, con lo que los habitantes contarán ahora con un centro de salud digno, al servicio de los habitantes de la zona y también de los turistas.

El inmueble tendrá sala de espera, dispensario de medicamentos, sanitarios, residencias, consultorios, estimulación temprana, sala de procedimientos, recuperación, observación, séptico y baños, entre otros espacios.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon