Tula implementa campañas de sanitización y de seguridad en el regreso a clases

El alcalde Manuel Hernández Badillo señaló que el municipio emprendió acciones para evitar, al máximo, toda posibilidad de contagios por covid-19.

Para garantizar un seguro retorno a clases, el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dispuso, en coordinación con autoridades del sector educativo, una campaña de sanitización y de seguridad en colegios a lo largo y ancho del municipio.

 

Este lunes, tras casi dos años de clases a distancia, miles de alumnos de educación básica retornaron a las aulas y junto con esa disposición de las autoridades federales y estatales, el municipio emprendió acciones para evitar, al máximo, toda posibilidad de contagios por Covid-19.

 

Como parte de ese operativo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro”, que incluyó recorridos de vigilancia, así como presencia al exterior de las instituciones educativas, para prevenir hechos posiblemente constitutivos de delito.

 

En lo que toca a la sanitización, se utilizó un desinfectante hecho a base de sales cuaternarias de quinta generación, considerado de alto nivel e indicado para una eficiente desinfección de equipos, superficies y materiales diversos sin dañarlos.

 

Ese sanitizante es de amplia acción contra virus, bacterias, algas, hongos y esporas. A diferencia de otros desinfectantes tiene un mayor desempeño en condiciones hostiles y es de uso seguro para el ser humano y los animales domésticos.

 

Escuelas con el operativo “Regreso a Clases Seguro”

Entre las escuelas que fueron sanitizadas en este primer día de retorno a clases presenciales figuran las primarias Francisco Sarabia, en Pueblo Nuevo; General Lázaro Cárdenas y Josefa Ortiz de Domínguez, en San Miguel Vindho; Héroes de Chapultepec, en Bomintzha y el jardín de niños Adolfo Pérez Esquivel, en Santa María Ilucan.

 

Además, hubo presencia policial en la primaria Melchor Ocampo, en Colonia San Lorenzo; en la secundaria de la colonia 16 de enero; en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji; en la Telesecundaria 152, en Tultengo y en la Escuela Venustiano Carranza, en la colonia Centro.

 

Mismas acciones se realizaron en las secundarias Técnica 44, en San Miguel Vindho; 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul; Lázaro Cárdenas, en San José; en la primaria 18 de Marzo, (en Iturbe; Articulo 123, en la Unidad Habitacional de Pemex; Benito Juárez, en Barrio Alto; Narciso Mendoza, en San Marcos; Javier Rojo Gómez, El Carmen; y en la Guillermo Prieto, en El Llano segunda sección.

 

Además, en Jardín de Niños María del Carmen Arcia de Mendiola, en Barrio Alto;

Agustín de Iturbide, en la Colonia Iturbe; general Ignacio Mejía, en Fovissste; 18 de Marzo, Josefa Ortiz de Domínguez, en San Miguel Vindho; en la secundaria Técnica 44, en San Miguel Vindho; Genaro Guzmán, en San Marcos y en la Ignacio Zaragoza.

 

El operativo de seguridad se extendió también a la Miguel Hidalgo, en Barrio Alto; secundaria General Tollan, en La Malinche; Narciso Mendoza, en San Marcos y en la primaria Héroes de Chapultepec, en San Lucas Teacalco.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon