Tula se suma a acciones estatales contra Covid-19

Informó que el personal de atención a la ciudadanía ha sido capacitado y se llevan a cabo las medidas sanitarias que marca el Operativo Escudo.

Con el objetivo de seguir manteniendo a los hidalguenses protegidos del Covid-19, el gobierno municipal de Tula se ha sumado al Operativo Escudo implementado por la administración estatal, para lo cual el alcalde Gadoth Tapia Benítez instaló la tarde de este martes los comités de salud y emergencias.

El presidente municipal explicó que el área de Salud ha capacitado al personal que tiene contacto directo con la población, además, se ha dispuesto un filtro sanitario en el acceso al ayuntamiento, a la UBR y la UMI del DIF municipal y el resto de las direcciones, donde también se proporciona gel antibacterial a los asistentes.

Anunció que, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, través de la Jurisdicción Sanitaria de Tula y la dirección de Reglamentos y Espectáculos, este miércoles se capacitará a comerciantes del municipio para reforzar las medidas de prevención, especialmente en establecimientos comerciales, restaurantes, bares, cantinas y demás prestadores de servicios.

Tapia Benítez subrayó que el servicio en las áreas operativas como Salud, Servicios Municipales, Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula está garantizado.

 

¿SE SIENTEN ENFERMOS? ¡NO SE QUEDEN CALLADOS!

El alcalde de Tula hizo un llamado a los pobladores para que, en caso de que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, se acerquen a las instancias de salud para ser valorados. Asimismo, pidió tomar con seriedad esta contingencia por seguridad y la salud de las familias, seguir las recomendaciones emitidas por las fuentes oficiales y no hacer caso de las noticias falsas que eventualmente se difunden a través de las redes sociales.

 

TULA, ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE

Como una muestra del compromiso para con la salud de la población, Gadoth Tapia recordó que ya fueron cancelados eventos como la Feria San José Tula, al igual que los matrimonios colectivos, programados para fines de marzo.

 



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon