UAEH se dice lista para regreso a clases presenciales; pide siga vacunación

Al igual que ocurre con otros planteles, informó que cada una de sus escuelas e institutos establecerán la dinámica individual para la vuelta presencial.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmó que también será parte del regreso gradual a clases presenciales en los municipios que sean autorizados y en los que tenga presencia, para lo cual se dijo lista para ello.

Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios de la entidad añadió que lo anterior también ocurrirá cuando lo autorice su comisión institucional de seguridad en salud, para lo cual irá en concordancia con los protocolos establecidos.

Asimismo y al igual que ocurre con otros planteles, informó que cada una de sus escuelas e institutos establecerán la dinámica individual para la vuelta presencial con base en los “principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión”, citó.

Sin embargo, al destacar que su plantilla docente y administrativa ya se encuentra vacunada contra el coronavirus (Covid-19) en un alto porcentaje, consideró importante continuar con el proceso de inmunización al alumnado.

En ese sentido, recordó que actualmente solo el personal realiza actividades académico-administrativas de forma presencial bajo su protocolo institucional de seguridad sanitaria, mientras que las clases siguen ofreciéndose a través de plataformas virtuales.

Por lo que sin dar una fecha en su desplegado, expresó que con anticipación anunciará a su comunidad cuáles serán los complejos estudiantiles que serán contemplados para volver a las aulas y ante ello llamó a informarse en sus canales de comunicación.

Finalmente, manifestó que considera puntual el cumplimiento de las normas de bioseguridad como gel antibacterial, lavado de manos, mascarilla, aforos, sana distancia, entre otras, para lo cual adelantó que tiene listos los insumos y medidas para el regreso gradual.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon