Alistan Omar Fayad-Tula planteamientos para AMLO

El Ejecutivo estatal señaló que pronto se llevará a cabo la reunión con el presidente Lopez Obrador para dar atención a toda la problemática que presenta el “infierno ecológico” de Tula.

De cara a la visita que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exclusivamente a la zona Tula, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, sostuvo  una reunión con sectores líderes del municipio.

Mediante su Twitter personal, el Ejecutivo estatal añadió que fueron abordados temas como la recuperación de la región, donde a propósito contó que el estado cumple con una misión histórica: proveer agua limpia y recibirla como residual.

Ante ello, consideró que Tula de Allende es un “infierno ecológico” ya que además en dicha zona se asientan las principales empresas productivas del Estado como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que, dijo, pronto los implicados en la problemática sostendrán un encuentro con el mandatario federal para dar atención a esos asuntos “tan apremiantes para nuestro estado; vamos a trabajar unidos para sacar adelante a la región”, publicó Fayad Meneses.

 

Dijo 15 días, van 17

En su última visita a Hidalgo, pero con motivo de los desastres del huracán Grace en la región y luego de peticiones de Fayad Meneses, AMLO aceptó que en 15 días sostendría otro encuentro pero exclusivamente para atender el desastre del Río Tula.

Sin embargo, hoy se cumplieron 17 días desde ese evento oficial efectuado en Acaxochitlán y hasta el momento no hay ninguna confirmación de su arribo; no obstante, el representante del distrito de Tula, Octavio Magaña Soto, dijo que probablemente sería en 15 días.

Pero dicha declaración fue vertida a esta mesa de redacción el día 14 del presente, donde al inquirirle que si se le exigiría al presidente una atención de fondo y no un “Mejoralito”, el diputado reviró que la intención es que vea todos los problemas para que los destine y canalice.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon