UBR en Progreso se suma a infraestructura médica de Hidalgo

Serán beneficiados 17,400 habitantes de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Mixquiahuala.

Este miércoles en gira de trabajo el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Progreso de Obregón, la cual atenderá a 17,400 habitantes de la región, es decir, de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Chilcuautla, Mixquiahuala de Juárez y el municipio sede.

Esta unidad se suma a las construidas en Jaltocán, Acatlán, El Cardonal y San Agustín Tlaxiaca, refrendando a Hidalgo en el primer lugar nacional en terapia ocupacional, terapia del lenguaje y consultas paramédicas, como lo sustenta el Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social (SNIMAS) 2019 del Sistema Nacional DIF.

En su mensaje a la ciudadanía, el mandatario estatal aseguró que no se detendrá el trabajo coordinado en favor de la gente, ahora más que nunca, ya que la pandemia cambiará completamente la visión del mundo.

Es precisamente a esa labor, dijo Fayad Meneses, que Hidalgo ha logrado que el sistema de salud no colapse durante la contingencia sanitaria, y este compromiso continuará; “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, juntos vamos a salir a delante, por eso debemos estar más unidos que nunca para vencer a un enemigo invisible, silencioso y mortal”, remató.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon