UN GRANDE DE LA SEGUNDA BASE SE HA IDO. Adiós al Yaqui Ríos

Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de Alfredo Ríos, el pundonoroso Yaqui, quien jugó tanto con los Diablos como los Tigres capitalinos.

El nativo de Guaymas, donde nació el 24 de agosto de 1937, fue un destacado segunda base que fue prospecto de los Cardenales de San Luis y de los Senadores de Washington.

Representó a México en el Campeonato Mundial en Venezuela de 1953, donde impuso un récord al realizar 51 lances sin error. Fue además parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Centroamericanos.

Firmado por los Sultanes de 1956, fue parte del equipo regiomontano durante 12 temporadas, incluyendo el campeonato de 1962.

Su mejor temporada fue un año después cuando bateó .333 con 11 homerunes y 62 producidas.

Se mudó a la capital en 1968, resultando campeón con los Diablos bajo el mando de Tomás Herrera.

Tras otra temporada jugó en Torreón en 1970 y un año después concluyó su carrera en los Tigres capitalinos jugando 49 partidos y bateando .232.

 

UN RÉCORD EXCELENTE. Se ganó su lugar en el Salón de la Fama

En total jugó 16 temporadas en la Liga Mexicana, y aunque era mejor con el guante, bateó para un respetable .290 con 2,041 hits, 46 homerunes y 715 producciones, lo que le valió ingresar al Salón de la Fama en 1990.

Como manager se mantuvo cerca de casa en Monclova, Unión Laguna, Rieleros y Saraperos, a finales de los 80 y principios de los 90.

En la Costa estuvo con los Ostioneros de Guaymas, y heredó su amor por El Rey de los Deportes a sus familiares, que han proseguido con su legado.

Descanse en paz este legendario pelotero.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon