Un viejo novato

John Nolan es un nuevo policía que se las verá difíciles por su edad.

Normalmente, cuando un actor ha triunfado en alguna serie televisiva y esta termina, busca un proyecto de acuerdo con sus intereses, incluso como productor. Ese es el caso del canadiense Nathan Fillion, quien saltó a la fama interpretando al novelista detective Richard Castle.

Durante ocho temporadas y 173 episodios, Castle trató de conquistar a la detective Kate Beckett, con la que acabó casado. Tenían una función importante su madre actriz, Martha (Susan Rodgers); su hija adolescente, Alexis (Molly Quinn), y los detectives Espósito (Jon Huertas) y Kevin (Seamus Ryan).

The rookie, creada por Alexei Hawley para la ABC, narra la historia de John Nolan (Fillion), quien se convierte en el novato más viejo del Departamento de Policía de Los Ángeles. Desde muy joven había soñado con ser policía, pero se había tenido que casar siendo estudiante, y no es sino hasta que se divorcia cuando decide seguir sus sueños.

Debido a su edad, Nolan tiene más problemas que sus jóvenes compañeros, además de que el sargento Wade Grey (Richard T. Jones) lo tiene entre ojos, y se las tendrá que ver con terroristas y ladrones, a veces más por accidente que por méritos propios.

La serie, que ya cumple tres temporadas cortas, está basada en hechos reales; tal vez por ello no ha terminado por conectar con el público y su futuro es incierto.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon