Va por Hidalgo da contundente mensaje: ganaremos

Julio Valera, presidente del PRI, externó que la población ha recibido bien las propuestas de los candidatos, lo que los lleva a pensar que habrá una victoria.

Dirigentes partidistas de la coalición Va por Hidalgo y actores políticos refrendaron el objetivo que pretenden de cara a las elecciones del 6 de junio: ganar para que haya un equilibrio de poderes y se deje de lacerar al país.

En ese sentido, en conferencia desde la sede del Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, su presidente y uno de sus senadores Julio Manuel Valera Piedras y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, externaron que la campaña en la entidad transita en orden y que además la ciudadanía parece respaldarla.

Asimismo, el asambleísta federal resaltó lo inédita y nunca antes pensada de la mesa de prensa, pues en ella estuvieron también los dirigentes del PAN y PRD, así como sus candidatos, donde resaltó, es resultado de la necesidad de dar equilibrio a los Legislativos estatales, como el de Hidalgo, “que obligó a ir más allá de la ideología”.

De lo anterior, su homóloga Nuvia Mayorga Delgado externó que su perspectiva para el llamado a urnas es un juego por el futuro en el que solo la ciudadanía dará una respuesta; “defender los programas y apoyos, de esto se trata la elección”, precisó, al agregar que el país está en riesgo por las descalificaciones de quien está en el poder.

No obstante, ante el cuestionamiento de si tras ganar y ser mayoría se iría con los mismos consensos, el también senador del sol azteca, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reviró que no y que la alianza es tan importante que además da resultados; “El Congreso puede tener un cambio y ello alienta para lo que venga”, citó, al contrastar que cada elección es diferente y por ello la asociación partidista.

Sin embargo, Eruviel Ávila Villegas señaló que en partidos llegar a un acuerdo fue fácil, pero no tanto al ir con la base, aunque confió que hay unidad y mayoría para respaldar los programas sociales, de los cuales consideró una herencia de mandatos anteriores y negó que Va por Hidalgo y México siga desapareciéndolos después, y adelantó que pugnarán para que vuelvan: “Queremos llegar a construir, somos lo oposición de la construcción”.

Mayorga Delgado confirmó que el tema de la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) ha sido muy polémico en el Senado, desde donde, dijo, diario se exhorta para que se agilice el proceso, ya que aseguró que cifras de la ONU dictan que debería haber 10 millones de inmunizaciones mensuales.

Además, aseveró que defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE), pues explicó que se carece de la mayoría para reformar la Constitución y desaparecerlo; “no les gusta cómo cumple con su responsabilidad”, dijo, al rechazar las descalificaciones que se han vertido sobre el órgano.

 

Panorama es alentador: Osorio Chong

Por otra parte, Osorio Chong fue cuestionado sobre la perspectiva de los candidatos individuales ante resultados de encuestas que indican un bajo rendimiento y sobre si se sumará a algún perfil en específico, a lo que contestó inicialmente que él no será un hombre de otros datos y compartió que de acuerdo con El Financiero se va bien.

Además, refirió que lo que pretenden en las alianzas es que sea una suma de todos; incluso, vislumbró que podrán mantener las tendencias partidistas o hasta mejorarse. Asimismo, ejemplificó que han realizado esfuerzos en otros estados y los seguirán haciendo con el afán de ir en un mismo sentido, incluso en los municipios.

Finalmente, expresó que siente una dirigencia fuerte en la entidad al frente de Valera Piedras que un solo ve objetivo y no otro. “Al futuro más nos vale entrar en un proceso de unidad para demostrar a quien ya se vio no sabe gobernar”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon