Vacunar primero a zonas urbanas, insiste Fayad a gobierno federal

También señaló que es fundamental garantizar la vacunación a toda la población para que el biológico actúe sobre la cepa original y así evitar la disminución de la efectividad por las mutaciones.

Mediante redes sociales, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que reiteró al gobierno federal que sea aplicado en la entidad el mismo criterio de vacunación contra el covid-19, que funcionan en la Ciudad y Estado de México.

Agregó que para ello deben considerarse al menos los 33 municipios que son prioridad en la estrategia de inmunización de la Megalópolis, mismos que dijo significan una fuente de contagio por las constantes interacciones de la población.

Al replantear la Estrategia Nacional de Vacunación reiteró que la inoculación debe ir dirigida a las zonas urbanas.

Dichas declaraciones van en el mismo sentido con lo que explicó ayer el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, sobre que si se controla la pandemia en Tizayuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca habría una disminución notable de cifras en el estado.

En su hilo de Twitter, agradeció al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, por poner a disposición un calendario público que dará certeza del número total de dosis y de cómo irán suministrándose en cada región.

 

PROPONE ACTUAR ANTE MUTACIONES

Al explicar que reportes médicos señalan que las mutaciones del covid-19 son las causantes de las reinfecciones, complicaciones y mortandad, propuso a la Secretaría de Salud federal (SSA) ajustar la definición operacional actual para que nuevamente sean incluidas variables de viajes o contacto con algún paciente positivo.

Explicó que sería con el objetivo de enviar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) muestras para su secuenciación genómica que sirvan para la vigilancia epidémica; pero para no saturarlo pidió fortalecer la dotación de insumos para cada laboratorio estatal y así realizar acciones desde cada región de México.

Asimismo, con el afán de reducir esa problemática, dijo que es fundamental garantizar la vacunación a toda la población para que el biológico actúe sobre la cepa original y así evitar la disminución de la efectividad por las mutaciones; por lo que subrayó que debe tenerse el compuesto más rápido a disposición de los estados.

Finalmente, reconoció los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante la Estrategia Nacional de Vacunación al “trabajar hombro con hombro con las entidades”, dijo, al destacar también la labor de los titulares de la Segob, SHCP, SRE y SSA.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon