Valera continúa labor en pro de personas con discapacidad

El diputado priista propone crear el Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad en cada municipio de la entidad.
Con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de participación en todos los aspectos de la vida, el diputado priista Julio Valera Piedras presentó una iniciativa que reforma la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo, para hacer posible la creación del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad en los 84 municipios de la entidad.
Este jueves en sesión ordinaria en el Congreso de Hidalgo, el legislador llamó a trabajar para eliminar la exclusión que sufre este sector de la población, para lo cual se requiere que cada municipio dé continuidad al trabajo que existe en la materia.
Se propone que este Consejo sea integrado en su totalidad durante el primer trimestre del primer año de ejercicio constitucional de cada Ayuntamiento; “nuestro deber es legislar para fortalecer su participación en aquellos procesos de toma de decisiones que les impactan de forma directa”, dijo Valera Piedras.
Y es que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en México una de cada dos personas con discapacidad considera que sus derechos no se respetan, y casi una de cada tres afirma que en los últimos cinco años se le negó algún derecho sin justificación.

ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon