Vamos a mantener la gubernatura de Hidalgo: Julio Valera

Luego de las pasadas afirmaciones que hicieran miembros de la coalición rival sobre que estaban preparados para ir por dicho cargo en 2022.

Luego de las pasadas afirmaciones que hicieran miembros de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo sobre que estaban preparados para ir por la gubernatura en 2022, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, señaló para el periodista Adalberto Peralta que la van a mantener.

Lo anterior, al decir que quedó demostrado que están en condiciones donde ganan terreno y no lo pierden, a colación de los resultados de la recién concluida contienda; además de considerar que será la ciudadanía la que valorará los resultados y reconocerá la labor del actual mandatario Omar Fayad Meneses.

No hay que adelantarse ni arrancar hojas al calendario, mejor hay que trabajar por Hidalgo, expresó durante el noticiario “Al Aire”, al decir que el priismo es congruente con su agenda: mantener los pilares democráticos y ante los cuestionamientos responder con la verdad.

 

El tiempo decidirá la continuidad de la alianza

Por otra parte, el entrevistador inquirió a Valera Piedras sobre su evaluación de la alianza Va por Hidalgo, donde reviró que deben analizar los porcentajes de partidos y ver qué se hizo, aunque reafirmó que en lo local no hubo estragos, no así en lo nacional, donde compartió que se perdieron algunas gubernaturas tricolores.

Ante ello, expresó que de la estrategia de continuidad solo el tiempo la definirá, pero ante una nueva pregunta similar, el presidente del partido añadió que aún se está en 2021, el cual debe evaluarse y “no embarcarse en esa mirada”.

Sobre el papel que jugará la militancia en la decisión de continuidad, Valera Piedras refirió que ella lo tendrá todo: “El priismo avanza y decidirá qué hacer”, citó, al decir que su participación será determinante, donde destacó que fue la misma estructura la que le dio fuerza en 2021.

“Hicimos un llamado en Hidalgo a participar, cuando se une el PRI se gana; la fórmula funciona: trabajo, fuerza y unidad. La percepción nacional del priismo es que sabe que se ganó y no perdió, aunque claro que se hubiera querido más, pero desde 2018 no se dio ningún paso atrás.”

 

No nos quitaron nada que hubiéramos tenido, arrebatamos espacios

Al saber cuál era la visión de las elecciones 2021 del presidente del Revolucionario Institucional, este reviró que no perdieron nada que hubieran tenido, por el contrario, añadió que ganaron territorio al arrebatar algunos distritos.

En ese sentido, contrastó que en 2018 solo alcanzaron un distrito local y ninguno federal, pero ahora dijo tendrán presencia en Actopan, Pachuca, Huichapan y Metepec; pero además precisó que datos que poseen les refieren que podrían vencer en Zacualtipán y Zimapán.

Asimismo, explicó que comparado con el año de referencia subieron también su porcentaje de votación efectiva al ir del 19.5 al 27 por ciento, donde, dijo, el PRI tiene historia, legado y futuro, además de orgullo porque avanzaron, aunque aceptó que hubieran querido tener mejores resultados, “pero en el escenario se avanzó”.

Ante ello y al ser cuestionado sobre las diferentes percepciones comparadas con las elecciones del 18 de octubre de 2020, el regente tricolor aseveró que hicieron la misma fórmula y les funcionó, al reiterar que no dieron ningún paso atrás ni perdieron nada, por el contrario “votaron más priistas”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon