Van por cinco magistrados en el Tribunal Electoral de Hidalgo

Mientras que a nivel nacional la política es ahorrar cualquier pesito, en Hidalgo, los diputados buscan aumentar el número de magistrados.

A pesar que el pasado martes comentó que si los dirigentes de los partidos se querían retirar de la mesa política estaban en su derecho, este jueves, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González, aseguró que las mesas políticas seguirán llevándose a cabo.

Lo anterior, luego de que el Grupo Legislativo de Morena propusiera regresar a cinco el número de magistrados electorales.

En este sentido, el legislador aseguró que el objetivo es fortalecer el Tribunal y devolverle los dos magistrados que antes se tenían. Al tiempo, comentó que la disminución de magistrados nunca estuvo justificada, salvo el ahorro de “unos cuántos pesos”.

Destacó que la iniciativa que presentaron también busca la disminución en la titularidad del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), así como establecer el sistema de carrera judicial y de estímulos para servidores públicos.

Sobre las mesas técnicas aseguró que se trabajará de manera normal, “he platicado con algunos presidentes diciendo que nosotros mantenemos los acuerdos, cómo hacerse y los temas fueron consensados, la mesa trabaja normal”.

Aclaró que el IEEH y el Tribunal Electoral no han acudido a las mesas de trabajo, debido a que pidieron un tiempo para entregar la propuesta.

Pidió a los dirigentes de los partidos no caer en la desesperación, “se va a respetar el mecanismo, la mesa técnica no decide, sólo propone; además no todos los diputados están yendo (…) siempre estamos los de Morena y los del PRI”.

Finalmente, aseguró que “no hay plan con maña”.



ARCHIVADO EN:
, , , ,