Víctor Velasco, fuerte pilar de la SEDESOL

MARTHA SÁENZ

Ayer por la mañana descendió la temperatura en la entidad, tal como se había prometido desde hace algunos días. Pese a ello, un buen grupo de personas acudió al encuentro con nuevos beneficiarios de pensión de adultos mayores, realizado por el Ayuntamiento de Actopan, a cargo de Héctor Cruz Olguín y con la compañía del delegado federal de la SEDESOL, Víctor Hugo Velasco Orozco; también estaban presentes Francisco Moreno Baños, representante del gobernador y Juan Carlos Mercado, titular operativo del programa de Adultos Mayores.

Héctor Cruz Olguín abrió el evento agradeciendo la presencia de los beneficiarios y el enorme trabajo del gobernador, lo cual es indiscutible, y externó su reconocimiento a Mercado e integrantes del Ayuntamiento, sin faltar nombró delegados y comisariados del municipio.

El alcalde habló del cambio de administración federal, por lo que mencionó el trabajo permanente de Víctor Velasco Orozco en el municipio y la región, el esfuerzo para elevar el número de beneficiarios y la constante cercanía con Actopan. No es para menos que el delegado federal sea nombrado constantemente como “un amigo”.

El segundo en participar fue Juan Carlos Mercado, joven titular encargado de la operatividad de los programas de Adultos Mayores, quien mencionó lo bien aprendido del delegado federal: los eventos son para los beneficiarios, para que sepan que reciben, y la cultura del trabajo.

El programa de 65 y más logró un incremento histórico en la entidad a partir del arribo de Mercado y Velasco a sus actuales encomiendas, que en combinación con los trabajos del gobernador, Omar Fayad Meneses, cambiaron la historia de Hidalgo.

Continuó la entrega de acreditaciones a los beneficiarios, y tomó la palabra Juanita Portillo Escamilla, quien ha trabajado durante años en el programa. Finalmente, el mensaje de Velasco Orozco mostró su estatura política, dejando claro que el pilar del trabajo de la SEDESOL son los beneficiarios; su madurez política la refleja en una frase: “los ciclos se acaban”, haciendo referencia al próximo primero de diciembre, y exaltó los resultados con el padrón de un poco más de 3600 beneficiarios al programa Adultos Mayores y la reflexión de que aún faltan muchas cosas porque las necesidades de la población hidalguense son muchas.

El exdiputado federal mantuvo firme el compromiso de seguir trabajando desde cualquier lugar por la entidad, como lo ha hecho desde hace más de 20 años. No cabe duda que el trabajo de Víctor Velasco dejó huella en Hidalgo y unos zapatos enormes para poder llenar, sólo habrá que esperar cuál será su siguiente encomienda.







Right Menu Icon