Viggiano y las candidaturas, ¿conflicto de intereses?

Si Carolina Viggiano pretende suceder a Omar Fayad, el PRI Nacional debería reconsiderar a quién coloca al frente de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas en 2021,¿o no?

Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI, fue nombrada por el presidente de este instituto, Alejandro Moreno, como presidenta de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas para 2021. Su encomienda es proponer, con base en estatutos del partido, a los mejores perfiles para el año que viene. Alejandro Moreno habló de blindar el proceso para que los candidatos tengan legitimidad de origen, aval del partido, criterios de selección rigurosos, experiencia, compromiso y trayectoria. Hasta aquí, todo bien.

Pero surge un cuestionamiento: si Carolina es la encargada de las candidaturas del PRI nacional, se supone que lo será de los candidatos en Hidalgo, y la elección del 6 de junio de 2021 será previa a la de gobernador, cuando Omar Fayad esté por terminar su periodo de gestión. Si Viggiano aspira a ser candidata para la gubernatura, parece que en nuestro estado se presentaría un conflicto de intereses, porque no se puede ser juez y parte.

Además de que, lo que menos necesita el PRI en Hidalgo, es que le metan mano desde fuera a las candidaturas, porque el 18 de octubre este partido dio una lección de excelente trabajo. Es lo que se ve.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon