Vigila PC de Tlanchinol que no aumente la grieta de Temango

Cuatro familias que habitaban en la zona de riesgo continúan resguardadas.

Baltazar Concepción Catalina, titular de Protección Civil (PC) de Tlanchinol, dio a conocer las medidas de prevención de desastres que aún se realizan, a casi un mes de que se abriera una grieta de 60 metros en la comunidad de Temango.

Los habitantes de cuatro edificaciones en la zona de riesgo, que fueron desalojados con ayuda de PC, continúan refugiados en casas de familiares, explicó Concepción Catalina y precisó que está disponible un albergue temporal para quien requiera resguardarse en él. 

La población se ha mostrado cooperativa, expresó el titular, atendiendo las indicaciones de no acercarse al lugar del hundimiento, que está acordonado; además, en los días de lluvia, manifestó, personal de PC permanece en el sitio para vigilar que el terreno, de arcilla sobre un banco de roca, no presente deslizamientos, y añadió que también cuentan con apoyo de dos patrullas de la policía estatal y dos de la municipal.

Casi diariamente, aseguró Baltazar Concepción, la dirección a su cargo realiza observaciones de la grieta, la cual no se ha extendido desde que se construyeron bardas alrededor.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon