Vigilan “tienditas escolares” para evitar diarreas agudas en estudiantes de Hidalgo

Entre las acciones previas al inicio de clases, se realizó una reunión virtual con personas responsables de tiendas escolares.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), en coordinación con personal de la Dirección de Consumo Escolar de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, establecieron estrategias conjuntas para minimizar la incidencia de enfermedades por la ingesta de alimentos de las cooperativas.

Lo anterior, para evitar enfermedades diarreicas agudas en los más de 246 mil 534 estudiantes que retornaron a las 600 escuelas de nivel básico, así como entre personal administrativo y docente.

Entre las acciones previas al inicio de clases, se realizó una reunión virtual con la dirección de este tipo de establecimientos y personas responsables de tiendas con consumo y venta de comida al interior de planteles de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula y Huejutla.

A través de estos encuentros se impartieron pláticas sobre “Las cinco claves de la OMS” y “Control sanitario de establecimientos de preparación de alimentos en espacios escolares”.

Aunado a lo anterior, durante el ciclo escolar 2023-2024 la dependencia efectuará la vigilancia sanitaria para constatar que los comestibles preparados que se expiden en las cooperativas cumplan con las medidas higiénicas adecuadas para su venta y consumo.