Vinculan a proceso a alcalde de Pisaflores; lo separan del cargo

Por ahora, llevará su proceso en libertad. Como medidas cautelares se le impuso la prohibición de salir sin autorización del estado; el sometimiento al cuidado o vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse o comunicarse con testigos y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo.

Luis Francisco G.G., presidente municipal de Pisaflores, fue vinculado a proceso por hechos que la ley sanciona como peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, en agravio de la administración pública.

Durante audiencia inicial que se llevó a cabo la noche del viernes, el Ministerio Público formuló imputación contra el edil, luego de que se allegó de datos de prueba por la malversación de recursos públicos por un monto de 30 millones 960 mil pesos.

Al imputado se le investiga por el destino que le dio a 13 millones de pesos que solicitó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo durante la administración estatal anterior, con la finalidad de atender la contingencia por la pandemia originada por la Covid-19.

Además, también solicitó a dicha Secretaría 17 millones 960 mil 890 pesos para la rehabilitación de las vías de comunicación en el municipio.

Con base en las indagatorias del Ministerio Público expuestas en la audiencia inicial, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para L. F. G. G., y fijó un plazo de investigación complementaria de seis meses.

Como medidas cautelares se le impuso la prohibición de salir sin autorización del estado; el sometimiento al cuidado o vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse o comunicarse con testigos y la suspensión temporal en el ejercicio del cargo.

El pasado jueves el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo D.M., fue vinculado a proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado; en noviembre los presidentes municipales de Huautla, Epazoyucan y Yahualica por los mismos delitos, y de los que aún se les ejecutan respectivos procesos penales.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,