Refuerzos escarlatas

Los Diablos Rojos fortalecen su picheo, de cara a la temporada 2023.

Durante los últimos años, los Diablos Rojos han apostado por el bateo sobre el picheo, dando como resultado que desde el 2014 no han tenido un campeonato. Su fórmula bateadora los ha llevado a la final sureña, donde han sido víctimas de los Leones de Yucatán, y es que su picheo abridor ha fallado a la hora buena.

 

El equipo comandado por Juan Gabriel Castro ha decidido reforzar aquel rubro para la temporada 2023, con el abridor estadounidense Steve Moyers; el cubano Yunesky Maya, quien fue campeón de efectividad en la Liga Dominicana, y el regreso de Jeffrey Niño. También fortalecerá el bullpen, que tras la salida del Cañoncito Roberto Osuna quedó desprotegido, con la llegada del dominicano Óscar Cruz y del exligamayorista Fernando Rodney; este último fue adquirido de los Toros de Tijuana, a cambio del abridor Francis Marte, quien lució con los Diablos en el juego inaugural, pero luego fue enviado a los Guerreros.

 

La principal duda acerca de Rodney es su edad, y es que a los 46 años está cerca del retiro, por lo que podría haber sido una maniobra de Tijuana para no quedarse con las manos vacías.

 

La Flecha, como se le apoda al lanzador derecho, batalló en el estadio Harp Helú para salvar un juego contra los Diablos, tolerando un jonrón de Juan Carlos Gamboa.

 

Tampoco en la receptoría los escarlatas han conseguido un catcher ideal, por lo que consiguieron a préstamo al veterano Francisco Córdoba, que, aunque se inició con los Diablos, tuvo sus mejores épocas con Monclova, los Tigres y Aguascalientes.

 

Será un duro acicate para Ricardo Valenzuela y el broncudo Julián León.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , ,