Vuelven las restricciones en comercios de Pachuca por covid-19

El objetivo no es un cierre total de los servicios, sino concientizar a la población para que se sume a bajar la curva de contagios, dijo el presidente municipal.

 

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, manifestó que las medidas de bioseguridad, durante la tercera ola de covid-19, se han intensificado, en coordinación con la Secretaría de Salud y el gobierno de Mineral de la Reforma.

Algunas de las indicaciones para los comerciantes, explicó el presidente municipal, son que mantengan un aforo máximo del 50% de la capacidad de sus locales y estos cierren a las 20:00 horas, a menos que les sea posible vender sus productos a través de una ventanilla, con lo cual el horario se extendería hasta las 23:00 horas.

Baños dio a conocer que el viernes se publicará un decreto que detalle las medidas y requerimientos para establecimientos como hoteles, restaurantes y salones de fiesta, y adelantó que se está creando una plataforma digital para apoyar a las empresas, que servirá como enlace entre los comerciantes y los compradores. 

En el contexto de la crisis por el covid-19, existe una carencia de presupuesto para obras públicas, informó el alcalde, pero aseguró que su administración trabaja en beneficio de los habitantes, mediante acuerdos y donaciones, que se reflejan en hechos como la adquisición de 21 mil 807 luminarias; asimismo, afirmó que comprende las necesidades económicas de la población, por lo que anunció que se brindan facilidades en el pago del impuesto predial.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon