Mientras pandemia no repunte seguirá turismo en Hidalgo: Omar Fayad

La OMS se contactó con Omar Fayad para decirle que la comunidad internacional estaba sorprendida de cómo Hidalgo controló la pandemia y las acciones que se emprendieron, como el hospital inflable.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, externó que “mientras haya un control y no más réplicas de contagios” el estado podrá seguir recibiendo turismo, ello de cara a las próximas vacaciones de verano, que por segundo año consecutivo estarán enmarcadas en el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, recordó las recientes acciones que anunciaron los ediles de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños Rubio e Israel Félix Soto, respectivamente, ante temores de alza de contagios, acciones que el mandatario les reconoció y dijo que son buenas que “pongan de su parte”.

Asimismo, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se contactó con él para preguntarle “por qué tanto ruido en un poblado de México”, ya que explicó que sorprendía a la comunidad internacional las condiciones sanitarias controladas en Hidalgo, hecho que remarcó con las acciones emprendidas como el hospital inflable que significó una respuesta oportuna a la pandemia. Ante ello, expresó que si se hace ruido es porque se demuestra el trabajo hecho y lo atractiva que puede ser la entidad.

Ante ello, destacó que un peso invertido en cultura significan 48 en derrama para la economía estatal, por lo que señaló los objetivos y políticas de su gobierno de impulsar el turismo con acciones como los Pueblos con Sabor que promueven la cocina y tradicional y son otra opción a visitar.

Desde hace días, Hidalgo experimenta una subida de contagios del patógeno, pues de tener una media de 100 o menos transmisiones semanales pasó hasta las 600, hecho que no ocurría desde enero, cuando fue declarado el periodo más álgido de la pandemia.

 

Reconoce a cocineras por ganar concurso nacional

Por otra parte, Fayad Meneses efectuó una visita a Santiago de Anaya para reconocer a las cuatro mujeres ganadoras del concurso nacional “A qué sabe la patria”, donde añadió al nombre que “a Hidalgo”, pues la entidad se sobrepuso ante 699 recetas de cocina de toda la República.

Claudia Hernández, Martha Gómez, Porfiria Rodríguez y Cecilia Aldana realizaron un platillo con Xincoyote, que es una lagartija silvestre, misma que fue rellenada con escamoles y destacó por saberes ancestrales y ser una preparación prehispánica.

Por lo que además del premio del certamen, el mandatario les otorgó reconocimientos como embajadoras de la cocina hidalguense 2021 y otro incentivo económico; “me parece es poco comparado con lo que aportan”. Finalmente, Fayad Meneses probó las preparaciones de las mujeres en su cocina tradicional.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon