*… que corre el rumor dentro de los pasillos del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo que el aparente secretario encargado del despacho, Gerardo Damián Luna Reyna, presuntamente ha hecho mal manejo del personal e, incluso, se encuentra autorizando acuerdos y suspensiones sin contar con autorización del Órgano de Administración Judicial. Lo anterior, presuntamente amparado en una autorización por parte del juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, titular de dicho Juzgado desde inicios de septiembre, y quien, dicen, no se ha presentado en las instalaciones de su nuevo encargo. Solórzano, por cierto, recibió comentarios nada halagadores de parte del diputado federal de Coahuila, Ricardo Mejía, cuando supo de su traslado de ese estado del norte a Pachuca.
*… que el uso de la inteligencia artificial es cada vez más común y los funcionarios públicos no son la excepción. Dicen los enterados que en Mineral de la Reforma un documento oficial relacionado con la ampliación presupuestal conservaba las instrucciones dirigidas al usuario de la IA. El tema correspondía al titular de la Secretaría del Bienestar para la Comunidad, Ricardo Lechuga González, quien parece no revisó la versión final de este documento.
*… que tremendo escándalo se ha generado en el municipio de Almoloya de Juárez, toda vez que una trabajadora asignada a Protección Civil del ayuntamiento presuntamente fue agredida por el director Miguel Ángel Cervantes y es que se supo que le roció gas a los ojos y el rostro, lo que le provocó quemaduras de primer grado. Pero la situación se complicó todavía más porque la agredida acudió a reportar lo ocurrido con la presidenta municipal morenista, Marina Ramírez, en espera de recibir su respaldo, pero lamentablemente la alcaldesa dijo que no podía separar de su cargo al funcionario municipal ya que tiene una hija que mantener y ni modo de dejarlo sin trabajo.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.





