… que un berrinchazo hizo el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade, al no llevar el «bastón de mando» en la inauguración del Festival de la Huasteca, a pesar de que Huejutla era el municipio sede. Resulta que este presidente municipal llegó tarde al evento, por lo que el honor había sido designado a la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab. Andrade les gritó a sus empleados que impideran a toda costa que Saab encabezara el evento. Al final, la que llevó el bastón de mando fue la secretaria de Cultura, Tania Meza, acompañada por Erika Saab, porque Andrade nunca llegó al evento.
… que quienes son incongruentes en el Congreso del Estado son las diputadas Sharon Macotela y Vanesa Escalante, ya que en el Pleno se desgarran las vestiduras por llamar a la puntualidad a sus compañeros, pero en trabajos de comisión ni se aparecen. Resulta que, a la entrega del paquete hacendario del Ejecutivo estatal, las diputadas no llegaron, siendo que es un tema prioritario para las y los hidalguenses.
… que lamentable es la actitud e ignorancia de la diputada federal Lidia García, quien además de ser legisladora también es presidenta del patronato universitario, quien en su reciente visita al Congreso local y ante los cuestionamientos de la prensa para saber su opinión sobre un amparo que promovieron alumnos del Instituto de Artes, de manera irrisoria expresó que había sido invitada al Congreso en calidad de diputada, como si eso le diera un blindaje especial para que no la cuestionaran sobre esos temas.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.