YO COMO QUE OÍ… UAEH, Leines, Alexander y Diana Ivonne

Que la UAEH está descontenta por un control externo, ya que es autónoma; desde la Junta de Gobierno ya se les solicitó a los todavía diputados que desalojen sus oficinas; Alexander Peñafiel tiene poco tiempo para poner en orden su oficina, y la empresa Dilmer y su representante legal están en la mira por una presunta adjudicación directa en obra pública.

… que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha manifestado su descontento porque exista un control externo y ajeno a la máxima casa de estudios, poniendo como pretexto que se vulnera su autonomía. En estricta lógica parecería que tienen razón, por tratarse de una entidad educativa autónoma; sin embargo, quedan sin efecto esos argumentos cuando reciben recursos públicos otorgados por el Congreso del Estado, por lo que, en consecuencia, tiene que haber un escrutinio público de carácter financiero, que los obliga a rendir cuentas.

 

… que los últimos días de la legislatura local han sido marcados por tropiezos y desafortunadas decisiones, ya que tanto los eventos, así como el trabajo ordinario orquestado desde la presidencia de la Junta de Gobierno, que dirige Osiris Leines, han generado malestar a las y los diputados salientes a quienes ya les solicitaron desalojar sus oficinas a pesar de que faltan 10 días para concluir el periodo legislativo.

 

… que quien tiene mucho que arreglar al interior del Ayuntamiento de Pachuca es Alexander Peñafiel, titular de Reglamentos y Espectáculos, y es que al parecer existen irregularidades al interior de esta dependencia municipal y además diversas inconformidades con las licencias de funcionamiento. Ya le queda poco tiempo para poner en orden las cosas si es que no quiere heredar problemas a la siguiente administración.

 

… que señalan que en la mira está la empresa Dilmer S.A. de C.V. y su representante legal Diana Ivonne Lugo Piedras, quien habría tenido a su cargo la remodelación de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo por adjudicación directa, algo que, de confirmarse, sería completamente ilegal. Y es que ni en los informes del Tribunal o en ningún organismo de transparencia aparece el Acto de Presentación, Apertura de Propuestas y Acto de Fallo que habría dado a la empresa Dilmer el contrato que, tratándose de obra pública, debería ser por concurso, dicen.