Zempoala, séptimo Pueblo Mágico de Hidalgo

La entidad cuenta ya con siete Pueblos Mágicos: Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Real del Monte, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Con la declaración como Pueblo Mágico, Zempoala se suma a las joyas que muestran la gran riqueza cultural del estado de Hidalgo. El gobernador Omar Fayad agradeció la distinción al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien personalmente ha resaltado la belleza del Acueducto Padre Tembleque, así como de las haciendas pulqueras que ya han sido declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario hidalguense recordó que Zempoala ofrece toda una experiencia cultural, ya que tanto las haciendas como sus majestuosos paisajes han sido parte de videos musicales, series de televisión y películas.

Asimismo, destacó que el nuevo Pueblo Mágico es sumamente atractivo para los amantes del turismo de aventura, que en el Bosque de Tlajomulco encuentran gran variedad de actividades, sin dejar atrás la experiencia culinaria, pues Zempoala cuenta con el distintivo Pueblo con Sabor.

El reconocimiento fue entregado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; recibieron el secretario de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, y el presidente del Concejo Municipal de Zempoala, Rogaciano Meneses Curiel.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon