Zonas metropolitanas de Hidalgo concentran el 43.92% de homicidios

La Zona Metropolitana de Pachuca es la que presenta la mayor incidencia, con 84 casos en sus siete municipios.

Las tres zonas metropolitanas (ZM) de Hidalgo concentran el 43.92 por ciento de los homicidios a nivel estatal reportados hasta noviembre por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La ZM de Pachuca es la que presenta la mayor incidencia, con 84 casos en sus siete municipios; en lo individual, la capital de la entidad lleva el máximo: 74, seguida de San Agustín Tlaxiaca con 6; Mineral de la Reforma, 3; Zapotlán y Zempoala asentaron uno cada uno y Mineral del Monte y Epazoyucan no reportaron homicidio alguno. 

 En segundo lugar del comparativo se ubicó la ZM de Tulancingo, siendo el municipio del mismo nombre el mayor exponente: 64; Santiago Tulantepec tuvo un homicidio y Cuautepec, ninguno.

 En último lugar está la zona metropolitana de Tula de Allende, nuevamente con la demarcación que le da nombre a la cabeza, ya que por sí sola tuvo 31 carpetas ante las autoridades. En las regiones que la componen: Atotonilco de Tula tuvo 17 casos, luego Tlaxcoapan y Atitalaquia con 6 cada uno y Tlahuelilpan asentó 3, de acuerdo con el SESNSP hasta el onceavo mes de 2021.

 

Otros municipios

En cuanto a otros municipios con alta incidencia homicida, como Tizayuca, el documento refiere que hasta noviembre #se denunciaron 29 hechos, le siguen Tepeji e Ixmiquilpan con 20 cada uno; mientras que demarcaciones como Acatlán se mantuvieron en ceros en 11 meses.

 

El último caso

Aunque ya queda fuera del conteo, al no ser aún analizado por el SESNSP, ayer fue reportado un homicidio en Tula de Allende; se trata de un hombre, quien -se maneja extraoficialmente- era un elemento de la fiscalía y se encontraba junto a su hija menor de edad cuando fue atacado a balazos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon