10 de mayo: construimos una Torre de Babel

Dice el libro sagrado que, en aquel tiempo, los hombres llenos de soberbia decidieron hacer una torre tan grande que llegara al cielo para hacerse famosos y no ser dispersados. El Creador castigó su soberbia haciendo que nadie hablara la misma lengua, y se creó una confusión tan grande que nadie entendía lo que el otro decía. Al final fracasó el proyecto y los hombres se dispersaron porque no se entendían, cada quien hablaba un idioma distinta.

Esa torre fue la de Babel y demuestra que cuando no se tiene unidad para hacer algo, se fracasa. Justamente es lo que sucede ahora en México, pues con actitudes, palabras y hechos se construye una gran torre de Babel hecha de la soberbia de grupos, partidos, personajes, periodistas, pseudoperiodistas, empresarios, diputados, senadores; cada uno de ellos habla un idioma distinto y buscan imponerlo como lengua verdadera, e ignoran la de los demás, con lo que se va al diablo cualquier proyecto.

Todos los días somos testigos de esta lucha de idiomas, empezando por las mañaneras, en que se abren campos de batalla contra todos los que no se alinean con el gran general, que son tratados de neoliberales u otros adjetivos que dividen a la sociedad.

OTROS PISOS PARA LA TORRE

Y luego está el idioma de los empresarios que el poder no entiende porque habla su propio idioma. Y el idioma de los periodistas, los que son de verdad y los disfrazados de ellos, para cumplir con su papel en los sainetes del poder; ni se diga de los idiomas distintos que hablan los partidos políticos, que a veces ni los del mismo partido entienden. Y el desastre en que se han convertido las redes sociales, donde todos los días y a todas horas corren ríos de lodo de las dos partes: los contrarios a López Obrador y los fieles a él.

Todos ellos son obreros de la gran torre de la soberbia, todos se dicen dueños de la verdad, lo que quiere decir que nadie tiene la verdad. El señor castiga la soberbia haciendo que nadie se entienda.

VIGILAN… Dijo el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, que para evitar abusos en el plan “Hoy no Circula“, ésta dependencia, la Comisión de Derechos Humanos y el C5 vigilan los filtros para apoyar al ciudadano.

DÍA DE LAS MADRES… Hoy es Día de las Madres, pero por la pandemia ni siquiera al panteón se puede ir.

CENTRAL DE ABASTOS… Todo indica que el Covid-19 llegó a la Central de Abastos y se habla de tres casos que se van superando; sin embargo, es indudable que urge fortalecer las medidas sanitarias, porque hay comerciantes muy irresponsables.

EN TULANCINGO… El ayuntamiento de Tulancingo decidió que no se permitirá el consumo de alimentos en la calle ni en lugares públicos, y quienes los vendan deberán empaquetarlos bien. Buena decisión del alcalde FERNANDO PÉREZ, qué bueno que no le tembló la mano.

FUTBOL… Quedarse en casa nos permite ver repeticiones de buenos partidos de futbol y darnos cuenta de cómo los argentinos se han apoderado de la televisión, incluida la mexicana (sobre todo Televisa), y que el futbolista argentino no es recio al jugar, sino desleal y cochino, aparte de indisciplinado, pero los narradores celebran esas conductas y les llaman “experiencia”.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del sábado 9 de mayo:

EN HIDALGO: 75 fallecidos (3 más) y 496 contagiados (21 más).

EN TODO EL PAÍS: 3 mil 353 fallecidos (193 más) y 33 mil 460 contagiados (mil 938 más).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,